TVE corta la celebración de la Eurocopa para emitir una película reproducida decenas de veces

Morata celebra emocionado la conquista de la Eurocopa.
Morata celebra emocionado la conquista de la Eurocopa.
Agencia EFE | EFE
Morata celebra emocionado la conquista de la Eurocopa.

En un movimiento que ha generado sorpresa e indignación entre los aficionados al fútbol, Televisión Española (TVE) decidió cortar la retransmisión de la celebración de España tras ganar la Eurocopa para emitir la película Soy Leyenda, reproducida en decenas de ocasiones en televisión en abierto desde su estreno en 2007.

La televisión pública decidió no trasmitir la celebración tanto en el Olímpico de Berlín como en las ciudades de nuestro país.

La decisión ha sido particularmente polémica debido al carácter histórico del momento. España se proclamó campeona de Europa poco antes de las 23.00 horas y TVE sólo tardó una hora en cortar la señal desde el Estadio Olímpico de Berlín. 

TVE ha sido la encargada de emitir todos los encuentros de la Eurocopa, habiendo adquirido los derechos del torneo más importante de selecciones de Europa. 

Este año, la cadena celebró el retorno de la Eurocopa a sus pantallas después de 20 años. El momento del final de la retransmisión fue emotivo para el equipo de TVE, como recordó el comentarista Juan Carlos Rivero, ya que suponía el primer gran título de España con las cámaras de TVE.

El descontento de los aficionados no se hizo esperar. Muchos criticaron en redes sociales la decisión de interrumpir la celebración de un momento tan significativo para el deporte español. 

En un comunicado, TVE ha defendido su programación, argumentando que Soy Leyenda había sido programada previamente y que la decisión se tomó para cumplir con los horarios establecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento